Irene González
Miles de sinaloenses acudirán a la marcha que está convocando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México el próximo domingo 27 de noviembre con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, reveló la presidenta de Morena en Sinaloa Merary Villegas Sánchez.
La dirigente partidista señaló que los morenistas en el estado se están organizando para asistir en camiones y con recursos propios a esta movilización porque como partido no tienen la capacidad para mover a la gente ya que Morena fue único que regresó el 50 por ciento de sus prerrogativas.
Villegas Sánchez informó que la convocatoria es a partir de las 9:00 de la mañana en el Ángel de la Independencia para participar en un solo consiguiente con la representación de la entidad y marchar rumbo al Zócalo.
“Miles de sinaloenses van a asistir, ya nos estamos organizando, en camiones. Lo que les puedo compartir es que el presidente el día de la mañanera que convocó no terminaba la mañanera cuando mi celular se volvió loco recibiendo mensajes, llamadas. La verdad que estoy sorprendida de la capacidad de convocatoria del presidente”.
Por otro lado, Villegas Sánchez afirmó que el Partido Acción Nacional no le hace mella a Morena en absoluto, porque a las y los ciudadanos el único PAN que les gusta es el que se come con café o leche, tras las declaraciones de Roxana Rubio Valdez contra está fuerza política.
La líder de Morena en Sinaloa aseguró que es totalmente falso que Acción Nacional puede hacerles competencia electoralmente porque en Sinaloa hay una sociedad muy despierta y politizada que lo que menos quiere es regresar a la política que años atrás.
Sobre el regresó de la alianza del PRI, PAN y PRD, señaló que la marcha pasada los reconcilió, pero “que no se autoengañen por esa movilización fue convocada con falsos argumentos, como marcha ciudadana porque si la convocaban como PAN o PRI o PRD no iban a llenar ni siquiera un bocho”.
Afirmó que es totalmente falso el argumento que está usando la oposición para no aprobar la reforma político-electoral, porque ni Morena ni el presidente pretende dañar la democracia ni desaparecer al INE sino por el contrario se busca fortalecerlo y acorde a los nuevos tiempos.
Por otro lado, dio a conocer que, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene las Mañaneras y el gobernador Rubén Rocha Moya la Semanera, el Partido de Morena en Sinaloa tendrá las miércoleras a fin de atender a los medios de comunicación para la población se entere de las acciones del Comité Ejecutivo estatal.