Culiacán, Sinaloa. Siete vehículos con reporte de robo, entre ellos dos patrullas clonadas de la Guardia Nacional y de la Marina fueron asegurados por elementos de los tres niveles de gobierno durante un operativo en un inmueble aparentemente abandonado en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, ‘El Tamarindo’.
Durante las acciones, un fuerte grupo de sujetos armados quienes viajaban en varias camionetas bloquearon las carreteras a la entrada y salida de la sindicatura de Villa Ángel Flores, ‘La Palma’, la caseta de La Platanera, la caseta de San Blas y el puente que va de Vitaruto a ‘La Palma’.
En las distintas redes sociales fueron captados delincuentes en convoy de vehículos de modelo reciente y algunos de ellos con rifles Barret calibre 50 empotrados en las cajas de las unidades.
En las imágenes también se pudo observar a los delincuentes cuando estaban realizando los bloqueos en las carreteras.
Algunos rumores también indicaban que durante el operativo se realizaron detenciones de algunos integrantes de la delincuencia organizada pero hasta el momento autoridades no han confirmado ninguna detención.
Una de las patrullas clonadas que asemeja a una de las camionetas llamadas ‘rapidas’ de la Guardia Nacional tiene la matrícula GN344303 y la de la Marina tiene la matrícula 192709.
De los otros vehículos robados no proporcionaron detalles.
El secretario de seguridad pública estatal Cristóbal Castañeda Camarillo dió a conocer mediante un twitter que horas después de que se realizaron los bloqueos fueron liberadas las carreteras a la circulación vial.
También informó que la situación se encontraba controlada y que no se registró ningún enfrentamiento.
Deja un Comentario