Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Unidad Preventiva y de la Unidad de Protección Civil, aseguraron esta tarde aproximadamente 81.5 kilogramos de pirotecnia en un puesto que se encontró abandonado en la sindicatura de Eldorado, luego de un recorrido de supervisión y vigilancia del operativo para ubicar artificios pirotécnicos.
Habilitado con una mesa y paredes plásticas donde se exponían para la venta los explosivos, fue localizado el establecimiento, por la calle Desiderio Ochoa y José María Morelos del centro de la mencionada sindicatura.
Al ubicar la mercancía ilícita, los elementos preventivos y de Protección Civil Municipal, dialogaron con las personas que se encontraban cerca del lugar sobre la procedencia de la misma, sin embargo nadie proporcionó información, por lo que fue retirado por los elementos de Protección Civil.
Los objetos a base de pólvora, que fueron asegurados incluyen: cuetes de diferente tamaño y peligrosidad, como, los llamados Garras de Tigre, Tumbacasas, Hulk, Barrilitos, Tamalitos, Ollitas, Ovnis, R15 de diferentes tamaños, Codornices, Cebollitas de humo, Garbanzos, Cerillos, Chifladores, Palomitas y Palomas grandes, y luces de bengala entre otros.
Este aseguramiento forma parte de los resultados generados por las acciones de prevención emprendidas por la corporación, a fin de evitar que la utilización de los explosivos genere algún incendio u accidente lamentable, por lo que este decomiso evitará que la pirotecnia sea utilizada por niños y jóvenes quienes habrían puesto en peligro su vida.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hace un llamado a la ciudadanía a denunciar la portación, detonación, almacenamiento o traslado de estos objetos que representan un riesgo inminente que puede afectar la integridad de la población, ya que puede dejar secuelas permanentes o la pérdida de alguna extremidad u órgano y en el peor de los casos de la vida.

Deja un Comentario