Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-Con el incremento en las temperaturas en esta temporada de verano se incrementan los consumos de energía eléctrica en los restaurantes de Mazatlán, reveló Ricardo Velarde Cárdenas.
El presidente nacional de Jóvenes Empresarios de Canirac, manifestó que los costos en los recibos se les incrementan hasta un 30%, debido que los equipos de aire acondicionado en los establecimientos permanecen prendidos prácticamente las 24 horas.
Comentó que el costo les pega directamente en la económica de cada comercio; sin embargo, gracias a la buena afluencia de turistas cada negocio puede sobrellevar esta alza en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad.
“Esta temporada siempre es algo complicada porque es una temporada donde tienen que tener prendido el aire casi todo el día, y eso obviamente llega a pegar a los gastos, y al costo, pero, pues hay que abonarle que es una temporada bastante positiva para lo que es el destino y eso nos ayuda a sobrepasar esos altos costo que tiene la energía eléctrica”, dijo.
Velarde Cárdenas, explicó que el incremento en los consumos de energía eléctricas, se reduce las ganancias, pero eso los enfrentando con creatividad y servicio.
Refirió que desde el recibo que les llegó en junio, el sector restaurantero empezó a sentir el incremento en los costos de energía eléctrica en la localidad y advirtió que pudieran aumentar en este agosto y septiembre.
El dirigente de Canirac, destacó que el destino turístico va por buen camino, en crecimiento y consolidación para atracción de más visitantes, así como nuevas inversiones y eso ha contribuido a que los restaurantes tengan actividad de lunes a domingo.