Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El camino al éxito es un proceso de arduo trabajo, y para las personas esto es de conocimiento popular, tanto así, que la mera idea de emprender parece en ocasiones una tarea imposible de cumplir, pero para Cesar Arnulfo Mena Burboa, quien ya lleva con su emprendimiento de fotografía 3 años recién cumplidos, es una tarea de disciplina, direccionamiento, y aprendizaje constante.

“Todo empezó como tal por la escuela. Cuando yo pues hago todos los papeles miro lo que es el plan de estudio de la escuela y miro que tiene fotografía, a lo que yo le pregunto a uno de los profes que sí vamos a ocupar cámara, y pues me dice que sí, sí se ocupa porque pues es importantísimo por la carrera, por el trabajo, etc. Entonces yo decido ese mismo año el comprar mi primera cámara, y a base de eso una amiga me dice que pues lo que podría hacer es que pues la cámara se pague sola, o sea tomar fotos para que la cámara se pague sola y yo no tener que trabajar de más, estresarme, etc. Entonces ahí es como empiezo”.

Compartió que con el paso del tiempo fue adquiriendo un mayor gusto por la fotografía, por lo que se fue inscribiendo en cursos, clases, y miraba videos en YouTube para instruirse en el uso de este instrumento esencial.

Considerando los gastos que involucra un emprendimiento de fotografía, así como gastos individuales que una persona pueda tener, Arnulfo compartió que a la par del estudio de ciencias de la comunicación también laboraba, permitiéndose cumplir así con sus necesidades individuales.

“Como tal, el hecho de trabajar pues no era estrictamente necesario, pero como te comento, los cursos, los lentes, y demás equipo, pues sí es un poco costoso, y por eso trabajaba, además de solventarme el hecho de salir, ir a comer, y llevar a mi novia a tal parte, etc.”.

Con el paso de los días, las semanas, meses y años, Cesar declaró que ha disfrutado el tiempo que su emprendimiento le ha brindado, así como las decisiones que puede tomar, pero aun cuando el emprendimiento, declaró, es muy padre ya que eres tu propio jefe, destacó que esa es la dificultad al momento de emprender, ya que al ser tu propio jefe no viene alguien a decirte lo que tienes que hacer, por lo que debes cumplir con tus fechas y obligaciones para obtener resultados, pudiendo

 desviarte de la forma en que le ocurrió a él.

“Eso me pasó a mi, que yo tenía el otro trabajo y tenía otras cosas de que vendía y demás, y lo de la fotografía lo dejaba en tercer plano cuando mi prioridad debía ser la fotografía, que este no era mi primer plano, enfocarme al 100% para poder yo sacar adelante ese proyecto y tener pues una base sólida en eso”.

Con ello, Cesar Arnulfo Mena Burboa, concluyó su historia invitando a quienes quieran emprender a seguir su propio camino, a buscar lo que les encante, encontrar las bases y seguir aprendiendo, y que si gustan ver sus redes sociales son en Instagram @elmena25 y en Facebook El Mena.

Historias de éxito vienen y van, y aquellas que pueden estar por surgir, quizá necesitan de la iniciativa, las ganas, y el direccionamiento que César tuvo y encontró.

Deja un Comentario