Excelsior
CIUDAD DE MÉXICO (Excelsior).- Lourdes Rodríguez, enfermera general del Hospital General Tacuba del ISSSTE en la Ciudad de México improvisó una careta con botellas PET para poder protegerse de un posible contagio de coronavirus Covid-19 mientras brinda atención a los pacientes.
A través de un video, la enfermera explica cómo cortar el recipiente de ambos extremos, para crear una superficie que se pueda colocar sobre el rostro y evitar la exposición.
Esto es para proteger a mis compañeras que van a estar en atención directa. Al no tener el recuso ideal fue que nos dimos a la tarea de crear esta careta.
Detalló que para evitar lesiones y rozaduras en la piel, en los bordes se debe de colocar cinta ‘bies’ o alguna otra tela que cubra las esquinas, posteriormente la parte de arriba deberá ser forrada con foami o tela guata para contener el sudor que se genera durante la atención.
Pues limitas esa parte de que tengas libre los ojos, la nariz y la boca, que son las vías por las cuales se introduce el virus”, indicó Lourdes.
La enfermera hizo un llamado a la población a donar botellas PET o acetato de tres litros para poder realizar estas caretas y proteger al personal medico ante la falta de insumos.
Indicó que los envases son recibidos en el Hospital General Tacuba.