Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- “Venimos a generar confianza a los maestros de Sinaloa” dijo el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, al asignar 382 plazas de nueva creación a maestros de Educación Preescolar, Primaria, Física y Especial.
En esta ocasión las 382 plazas fueron otorgadas a maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 27 (SNTE27), donde el Secretario felicitó a todos aquellos que obtuvieron esta basificación, recalcando la importante labor que tienen como docente.
“El verdadero hecho educativo sucede en el aula, para que suceda en el aula sucede siempre en carne y hueso con una maestra/maestro, no hay transformación educativa sin ellos, felicidades a los 382 que hoy podrán salir de aquí con una base que les pertenece”.
La entrega de plazas estuvo dividida en 2 grupos, otorgando 292 bases a aquellos maestros que estuvieron con vacantes temporales y el día de hoy ya tienen su base, por otro lado fueron 90 otorgadas a través de la cancelación-creación.
El titular de la SEPYC reiteró que día a día se hace el trabajo para dar certeza laboral y seguridad a todos los maestros, donde entre 2019 y 2018 se entregaron 964 plazas y más de 5 mil horas, tocando en esta ocasión basificar a 382 maestros de la sección 27.