Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Hay que buscar que la asignación de recursos para las Escuelas de Tiempo Completo sean suficientes, ya que este programa a nivel nacional, necesita recursos por 10 mil millones de pesos, de lo contrario se cometería el mismo error que en el 2020, dijo Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el funcionario estatal indicó que el error del 2020, fue un recorte presupuestal del 50 por ciento a este programa.

“Este recorte ocasionó que en el caso de Sinaloa, llegaran 223 millones de pesos para este programa, en lugar de 486 millones, y que ya en el 2019 se le había recortado 83 millones de pesos”.

Por eso dijo, se deben estar visualizando opciones, para atender una problemática tan específica, como el que se suscitaría para atender, como es el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

“Se ha estado manejando a través de otros programas como ‘La Escuela es Nuestra’, pero habría que tener claridad, después de toda la reglamentación, y que esto fuera en apoyo, no solamente del aprendizaje, sino de las madres que son jefas de familia, cuatro de cada diez en Sinaloa, niños que comen solamente en la escuela, y maestros y maestras que también son papás, mamás, tías, abuelas, y que también perciben una bonificación, a partir de una jornada extendida”.

Mejía López, manifestó que les quedan todavía 48 millones de pesos que no se gastaron, y están buscan que este recursos se queden ya sea para los maestros o para la alimentación de los niños de las escuelas de tiempo completo.

Por otra parte el funcionario de la SEPyC, manifestó que se están preparando los planteles educativos para cuando se regrese a las clases presenciales, donde se está atendiendo el tema de mobiliario a las escuelas.

“Esto forma parte de las distintas gestiones que hemos venido realizando desde hace tiempo y que duran meses las gestiones, y finalmente lo logramos obtener, y creo que lo peor que puede suceder, es llegar a un almacén y ver que hay cosas que necesitan nuestros niños y niñas en nuestras escuelas o nuestros maestros”.

En este programa de dignificación de espacios educativos, se están destinando 27 millones de pesos y se realiza en escuelas muy específicas, donde son el director o la directora los primeros que se apuntan, y están ahí por el beneficio que representa para sus niños y niñas, cuando estos estén de regreso en sus escuelas, dijo Mejía López.

Deja un Comentario