Esta mañana el candidato de MORENA-PAS Rubén Rocha Moya asistió para aplicarse la vacuna para COVID , en la escuela primaria Revilucion Mexicana en Culiacán, minutos después de las 9 de la mañana ingresó para la aplicación, con el número de ficha 01398.
El candidato esperó su turno para ser atendido por una de las enfermeras asignadas al centro de vacunas.
Rubén Rocha Moya exhortó a la población a que acudan a vacunarse con toda confianza, sin ninguna duda o temor, y reconoció que gracias a las decisiones del gobierno federal en bien de la salud de la población, fue posible para nuestro país adquirir y suministrar la vacuna.
De hecho, escasas horas antes, concretamente anoche durante un evento en Guasave, Rocha recordó que gracias a los ahorros generados por la política de austeridad que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y por el cobro de impuestos a empresas gigantescas que antes fueron privilegiadas por los gobiernos anteriores, es que hoy es posible tener esta vacunación que protege la vida de los mexicanos.
Agregó el dato de que tan sólo por dos empresas a las que se les cobró el pago de impuestos, se generaron 16 mil millones de pesos, que fueron invertidos en esta vacunación.
Rocha Moya hizo un llamado a que la población a que considere la importancia que tiene para su salud esta vacuna aprobada por la medicina internacional y por la de nuestro país, y destaco: “hay que hacerlo para evitar el contagio de Covid-19”.
Entrevistado cuando llegó puntual a su cita de las 10:00 de la mañana, en el módulo ubicado en la escuela primaria Revolución Mexicana, en la colonia Revolución, Rubén Rocha Moya aseguró que en los actos de campaña se están guardando todas las medidas del protocolo preventivo por la pandemia del Covid-19, tratando de cumplir a cabalidad con las indicaciones dictadas por la autoridad electoral.
Agregó que con una vez que se destierre la corrupción y austeridad republicana que se implementará en Sinaloa desde el 1 de noviembre, se podrán ampliar los programas sociales dirigidos a los que menos tienen, además de los dos rubros primordiales que deben apoyar el estado: salud y educación.