La evolución en la asistencia en escuelas alienta a la Secretaría de dedicación Pública y Cultura, no debiendo bajar la guardia, informó la Secretaría Gloria Himelda Felix Niebla.
Comentando que la presencialidad en las escuelas ha evolucionado de manera favorable durante el ciclo escolar actual, comentó que se ha tenido en promedio del 80% al 85%.
«En Tepuche hemos estado con intermitencia, incluso en algunos momentos pues hemos estado en la virtualidad, hemos admitido que se tomen las clases a distancia por circunstancias o acontecimientos que han ocurrido, igual que en Villa Juárez, son los 2 momentos que tenemos identificados nosotros en donde hemos tenido que tomar acción».
En San Ignacio, comentó que el presidente municipal se reunió con la estructura educativa tomando acuerdos para cerrar la semana a distancia por hechos violentos, tomando precauciones de seguridad y retomar la presencialidad en la próxima, siendo en algunos poblados y no en la generalidad.
«Bueno en San Ignacio… No podemos referirnos a que tengamos una comunidad muy robusta, sin embargo tenemos comunidades, comunidades que son planteles educativos que ameritan igual de importancia que cualquier otro plantel, entonces para nosotros que sean más o menos matrícula es igual de importante ¿No? Los planteles educativos son como tal y son de los 3 niveles educativos, de preescolar, primaria y secundaria».
Evaluando constantemente las condiciones, señaló que no se tomarán decisiones definitivas mientras no se vea que existen éstas para la presencialidad.
Respecto a las lluvias recientes, del pasado viernes, comentó que en Escuinapa se tuvieron afectaciones por encharcamiento en los planteles, procediendo a la limpieza y ya estando en presencialidad al haber dado pauta el fin de semana.
También, en el caso de la escuela secundaria Profesor Enrique Romero Jiménez en Bellavista, Culiacancito, compartió que asistió el pasado lunes ya estando con las reparaciones, habiendo sustituido los aires acondicionados, colocado la pintura, estando en proceso de la instalación de cristales para habilitar un acervo bibliográfico.






















