Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que ya confirmó su asistencia este sábado a la ciudad de Tijuana, Baja California al acto de unidad convocado por Andrés Manuel López Obrador en defensa de la soberanía.
El mandatario estatal dijo que es fundamental apoyar al presidente de la República ante la intención del gobierno de Estados Unidos de aplicar aranceles en la importación de productos mexicanos.
“El país requiere que todos los mexicanos nos sume y que haya una gran apuesta por México”, afirmó el gobernador.
Avaló también la actual de López Obrador ante las negociaciones que se mantienen con el gobierno norteamericano sobre todo porque se debe ser muy prudentes ya que es época electoral en estados Unidos, el presidente utiliza todo aquello que le funciona en las encuestas.
Ordaz Coppel dijo que esta situación debe ser tomada como una para seguir fortaleciendo la economía de México, ir diversificando los mercados hacia otros países del mundo sin romper con las relaciones que se tiene con Estados Unidos.
Reconoció que el tema de la migración en la frontera ha crecido cada vez más de un año a otro y se ha duplicado el número de migrantes que vienen de Sudamérica por lo que Estados Unidos también tiene que ayudar para atender esta problemática.
Por otro lado informó que ya están preparados para recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador en próxima visita a la ciudad de Los Mochis y aprovechara para hacerle varios planteamientos.
“Yo ya avance mucho hace dos días que tuvimos el encuentro con el, yo le pedí la modificación de las reglas del Fonden porque viene la temporada de lluvias y porque vemos que solo da apoyos asistenciales, lo que queremos es que resuelva de fondo”.
Se autorizaron 200 millones para la deviación del Dren Juárez en la ciudad de Los Mochis y apoyaran con recursos para terminar la remodelación del estadio de Los Algonoderos.
Deja un Comentario