Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- La Presidenta del patronato de la Institución de Asistencia Privada, Caritas Mazatlán, Griselda Zamudio Valles, dijo que continúan operando con cada uno de sus programas y servicios durante esta nueva normalidad, donde aplican todo los protocolos sanitarios.
Zamudio Valles destacó que uno de los servicios que tiene con mayor demanda, es el comedor sobre el albergue “El Peregrino”, pero en la actualidad no está activo, por lo que ellos siguen apoyando especialmente a los migrantes con alimentos, ropa y medicamentos.
“Estamos funcionando el 80 por ciento porque nosotros aquí tenemos nuestro programa estrella que es el albergue del peregrino, ahorita con la contingencia no se está abriendo el albergue pero si se está benefciando al migrante con comida y ropa y si ocupa medicamento se le otorga sin ningun costo”, dijo Zamudio Valles.
Por último, comentó que se otorga todo sin ningún costo, donde se ofrece comedor, famarcia y diaramente tienen guardería, además agregó que tienen alrededor de 60 personas voluntarias por día.