Los Astros de Houston respondieron con un juego sin hit ni carrera en el cuarto episodio de la Serie Mundial y se impusieron por 5-0 sobre los Filis de Filadelfia, igualando 2-2 el clásico de otoño de las Grandes Ligas de beisbol.

Gracias al soberbio pitcheo del dominicano Cristian Javier, quien no permitió hits, la novena texana consiguió igualar el Clásico de Otoño frente a Filadelfia a dos triunfos por bando.

El trabajo de Javier (1-0) fue inmaculado al silenciar la batería contraria durante seis sólidos episodios en blanco en los que no permitió hit y propinó nueve ponches. Los Astros tienen marca de 7-0 en las últimas siete aperturas de Javier.

Javier y el bullpen de Houston se combinaron en el segundo juego sin hits en la historia de la Serie Mundial.

El único juego sin hits que se dio anteriormente en un Clásico de Otoño fue el juego perfecto de Don Larsen de los Yankees de Nueva York contra los Dodgers de Brooklyn en 1956.

Los relevistas Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly siguieron cada uno con una entrada sin hits.

El Juego 5 será este jueves en la misma sede de Filadelfia con un duelo de pitcheo entre Justin Verlander (Astros) y Noah Syndergaard (Filis).

Con la derrota, los Filis vieron romperse una racha de 6-0 en juegos de postemporada en Citizens Bank Park este año.

El récord de la MLB de victorias consecutivas en casa de un equipo en postemporada es siete, una marca compartida por los Filis de 2008, Reales de 2015, Astros de 2017 y 2021, y Bravos el año pasado.

Deja un Comentario