Mazatlán, Sinaloa.-A pesar que en menos de 24 horas decía que no dejaba su puesto, Ricardo Olivo Cruz fue relevado esta mañana como Secretario de Seguridad Pública y en su lugar entra Ramiro Lizárraga Medina, con amplia trayectoria policiaca y en labores de seguridad.
Olivo Cruz va ahora a reforzar la Academia Municipal de Policía.
Entrevistado luego de reunirse con Olivo Cruz en la oficina de Seguridad Público y posteriormente con el Director de la Policía Municipal, Heriberto Martínez López, anunció un combate frontal contra la inseguridad que existe en la ciudad y que es la principal demanda de la gente.
“Vamos a tratar de sacar todo adelante, vamos a buscar los puntos vulnerables de la ciudad para darle un poco de tranquilidad a la ciudadanía y nos seguimos apoyando con el licenciado Olivo en el área de preparación académica con los cadetes, es una persona bien preparada en el tema académico entonces no hay que dejarlo ir, hay que aprovecharlo”.
Y sobre la operatividad dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, adelantó que durante la marcha van a acomodar las cosas, buscando los puntos vulnerables de la ciudad para darle seguridad a la ciudadanía que es lo que se quiere y es lo que les pidió además el Presidente Municipal.
Lizárraga Medina, dijo que Olivo Cruz les recomendó seguir trabajando y retomar todo lo que hay bueno del pasado para fortalecerlo, aprovechando lo bueno y darle seguimiento.
Informó que Ricardo Olivo Cruz se va al área académica en la nueva academia de policía.
Con amplia trayectoria policiaca y administrativa, tanto en la policía municipal, estatal y preventiva, explicó que va recibiendo la Secretaria y tiene todo el apoyo del alcalde para reforzarla y sacarla adelante, para brindar más seguridad a la ciudadanía.
Sobre los cambios de comandantes, indicó que será sobre la marcha, haciendo un estudio para ver quién está dando resultados, quienes no han puesto empeño y darle oportunidad a los nuevos.
Lizárraga Medina aseguró que él sí va atraer uniforme policiaco, por orgullo y porque le gusta y honor a los compañeros, a los que están y a los caídos.
Reiteró que su prioridad será trabajar y combatir los índices delincuenciales, lo que les está pegando a la ciudadanía como robos a casa habitación, muchos asaltos y hacer un mapa criminológico de la ciudad para conocer modos operando de los presuntos delincuentes y ponerlos a donde deben estar.