Culiacán, Sinaloa.- El recurso interpuesto por 13 dirigentes de los Comités Directivos Municipales del PAN contra la dirigencia estatal es un asunto meramente mediático, afirmó Sebastián Zamudio Guzmán.
El líder del PAN estatal reconoció que el plazo de las dirigencias municipales vence el plazo en octubre, sin embargo en las convocatorias que ya fueron aprobadas viene establecido que la toma de posesión de los nuevos dirigentes será hasta diciembre.
“No se les está violando en ningún momento sus derechos de concluir el periodo, hasta diciembre van a tomar protesta los nuevos dirigentes municipales y en ese sentido yo no le veo mayor problema porque si dicen que se les está violando sus derechos ellos pueden registrarse para volver a reelegirse, el estatuto les da esas facilidades”, argumentó.
Zamudio Guzmán detalló todo será en asambleas y mediante voto directo y secretario de la militancia, por lo que no se está violando absolutamente ninguno de los derechos a las dirigencias municipales, “es un asunto mediático”.
Explicó que el PAN a nivel nacional ha hecho una calendarización por cuatro etapas para la renovación de todas las dirigencias municipales y algunas estatales, a Sinaloa le toca junto con otros estados de la República la etapa número uno, en la cual se van a renovar todos los Comités Directivos Municipales.
El pasado lunes 10 de junio líderes de 13 comités directivos municipales del PAN presentaron ante el Tribunal Electoral de Sinaloa un juicio de garantía de los derechos políticos contra la dirigencia estatal que encabeza Sebastián Zamudio Guzmán.
De acuerdo con Adolfo Beltrán Corrales, presidente del Partido Acción Nacional en Culiacán, explicó que el recurso legal es ante el desconocimiento hecho por la dirigencia a la atribución que tienen los comités municipales de emitir la convocatoria para sus renovaciones.
Deja un Comentario