Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Con las lluvias que se han registrado en el municipio de Culiacán y con la instalación de sistema de agua potable se ha podido superar un poco la sequía que se estaba presentando en diversas comunidades del municipio, informó el presidente municipal, Juan De Dios Gámez Mendívil.

El primer edil señaló que, tienen el compromiso de que no quede ninguna comunidad rural sin su sistema de agua potable.

“Ya lo hicimos en el sifón instalamos todo un sistema, instalamos el tanque elevado, pozo profundo y pues ya la gente le abre a la llave y sale el agua, lo hicimos en el Duarte, en San Román, lo hicimos en Realito, todo esto para la Sindicatura de las Tapias”.

La parte de Sanalona en el arroyo de la Higuera, también se pudo instalar este sistema, estando actualmente en ejecución el sistema en Los Tecolotes, Tepuchito, Agua calientita, Bicentenario, La Pitahayita, Chiqueritos y Las Flores en la Sindicatura de Baila, esperando pronto puedan estar funcionando.

Gámez Mendívil, precisó, que para ellos es importante resolver de fondo la problemática de la sequía, permitiendo así ahorrar en este tipo de inversiones.

“Porque vamos a dejar de gastar todo lo que se gastaba año con año pues llevándoles estas pipas hasta las comunidades rurales y por otro lado seguimos mejorando la calidad de vida de las familias que viven en la localidad, y pues traemos ese trabajo ahorita te lo puedo reportar así”.

El alcalde de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil, finalizó informando que con todo esto, solamente estarían quedando alrededor de 15 comunidades más por instalar estos pozos, estando ya identificados.

Conforme vayan teniendo presupuesto suficiente seguirán trabajando este tipo de obras.

Deja un Comentario