Culiacán, Sinaloa. Intensa movilización policíaca provocó el ataque a balazos a las instalaciones del periódico El DEBATE en el sector Centro de la ciudad.
El atentado fue reportado a las 22:40 horas de este jueves en el edificio que se encuentra sobre la avenida Donato Guerra entre la calle Cristóbal Colón y el bulevar Francisco I Madero.
Testigos señalaron que llegaron varios sujetos sobre la calle Cristóbal Colón en por lo menos dos vehículos y al llegar al cruce con la avenida Donato Guerra efectuaron disparos contra los vehículos que estaban estacionados sobre la misma avenida y la fachada del periódico.
Tras el atentado los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo hacia el oriente sin que pudieran ser localizados.
Algunos empleados del periodo que se encontraban junto a la caseta de seguridad del acceso del personal corrieron a refugiarse.
Los disparos efectuados al parecer con un rifle AR-15 dañaron tres camionetas y un automóvil que estaban estacionados sobre la avenida, entre ellos dos camionetas de reparto del periódico.
Los disparos dañaron los cristales y la carrocería de los vehículos, además de los neumáticos, además la fachada del periódico.
En el sitio quedaron como evidencia varios casquillos de bala los cuales fueron asegurados por personal de la Fiscalía General del Estado.
El secretario de seguridad pública Estatal Gerardo Mérida Sánchez acudió al lugar para verificar los daños provocados por los disparos contra el medio de comunicación.
Afortunadamente durante los hechos no hubo personas heridas ni fallecidas, solamente los daños a los vehículos y a la fachada del inmueble.
Cabe mencionar que este es el segundo atentado que sufre el periódico; hace algunos años sujetos arrojaron un par de granadas a la caseta de seguridad que se encuentra sobre el bulevar Francisco I Madero dejando daños materiales por varios miles de pesos.