Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Diariamente, se presentan hasta 32 embarazos de niñas de 10 a 14 años, por eso se tienen que reforzar las acciones de información y apoyo a los jóvenes, pero ya no visto desde el camino de la adultocracia, sino con programas verdaderamente enfocados, señaló la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES).
Por ello, dijo que algunos de los objetivos de la firma de convenio que se llevó a cabo con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) del Estado son detectar desde etapas tempranas la violencia contra la mujer, así como concientizar sobre temas como la salud sexual.
“Actualmente el ISMujeres desarrolla a través de programas federales una campaña exhaustiva en comunidades rurales, en municipios, sobre la prevención de la violencia sexual del embarazo en niñas y adolescentes, porque por desgracia tenemos cifras que nos señalan que desde los 10 a los 14 años diariamente se convierten en madres, cifras que nos llevan a reflexionar lo que tenemos que hacer. Estamos escuchando a la niñez y desde su óptica aplicaremos este programa de prevención”, dijo.
Por otra parte, el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López dijo sumarse a esta lucha feminista para erradicar la violencia, por ello, destacó la importancia de que se realicen estos trabajos en conjunto entre instituciones.