Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El ataque contra cámaras de videovigilancia, hechos registrador este fin de semana en Culiacán, no fue un reto a la autoridad sino podría tratarse de un hecho aislado, consideró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Señaló que se trató solamente se trató de un poste con cámaras instaladas en la salida norte de la ciudad en comparación de los 80 equipos que fueron dañados a balazos en el mes de septiembre durante el gobierno anterior.
“Tenemos que ver cuál es la magnitud de este problema, no lo consideró un reto, yo espero que sea un hecho aislado, tengo una razón para pensarlo se trata de una, un evento masivo como el que se dio en septiembre no se ha dado”, dijo.
Rocha Moya mencionó que la mañana de este lunes durante la Mesa de Pacificación se analizó este caso, por lo que se tomarán medidas para evitar que se repita otro hecho similar.
Señaló que aunque no hay detenidos por este hecho delictivo se tiene identificada la camioneta en la que viajaban los presuntos responsables.
En general manifestó que los delitos en Sinaloa van a la baja al registrarse en lo que va del mes 19 homicidios dolosos, cifra por debajo a la registra el mes anterior, pero los homicidios culposos es un delito que registra un incremento ante los constantes accidentes automovilísticos que se registran en la entidad.