Guasave, Sin.- Luego de una reunión que se sostuvo con organizadores del evento de Guasave en la Playa, el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, informó que se tendrá el punto del alcoholímetro en la salida de Las Glorias, cuyo objetivo fundamental es prevenir accidentes de lamentables consecuencias.
Precisó que el punto de revisión estará en donde regularmente se pone durante Semana Santa y que solo se verificará que el conductor no vaya ebrio. “No se pedirá documentación ni placas, en caso de que eso suceda, los ciudadanos pueden hacer las observaciones”.
Las indicaciones del alcalde Martín Ahumada Quintero son salvaguardar la integridad de las familias que asisten al balneario, por eso la recomendación es para los conductores de los automóviles, de que no beban alcohol, si lo hacen, que lleven a una persona designada para el retorno.
“No estamos prohibiendo que beban, cada quien puede hacerlo, pero si vas a conducir, no debes beber”, reiteró López Rubio, quien puntualizó que como autoridad se intenta salvaguardar el físico y la vida de las personas.
Se trata de evitar que a consecuencia de una irresponsabilidad se vaya a provocar un accidente de tránsito de lamentables consecuencias, reiteró. Al momento de la aplicación del alcoholímetro, solo se le va a revisar que no vaya ebrio, no se pedirá documentación.