A raíz de la pandemia las familias sinaloenses se vieron envueltas en situaciones económicas difíciles, por lo que muchas de ellas dejaron de pagar las viviendas y lotes que la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE) les había otorgado, por ello, para apoyarlas, esta comisión anunció que van a condonar los intereses de personas que acudan a regularizarse.


El director de esta institución, Noé Heredia Ayón explicó que en 2020 bajó hasta en un 40% el pago de estas viviendas en comparación al 2019, además, dijo que hay alrededor de 6 mil personas morosas en Sinaloa.


Detalló que este beneficio aplica desde hoy para todo el Estado, es así que las personas de la zona norte pueden acudir a las oficinas de CVIVE ubicadas en Los Mochis y las personas del sur de Sinaloa pueden ir a las oficinas de Mazatlán para firmar su convenio y que no haya intereses sobre la mora que hubo.


“Decidimos que vamos a condonar todos los intereses y que acudan a regularizarse, esta acción es en todo el Estado, en la zona norte tenemos oficinas de CVIVE como aquí y en la zona sur que está en Mazatlán ahí pueden acudir a hacer sus pagos y toda esa gente que con anterioridad no había podido pagar se ponga al corriente, que solamente va a abonar y el capital acordado con el convenio que ellos tengan”, dijo.

Comentó que el objetivo es que las familias sinaloenses tengan condiciones dignas de vivienda y se continúen desarrollando a pesar de esta situación económica difícil por la que atraviesan. Dijo que esta condonación aplica solo para quienes acudan a regularizarse, y este programa permanecerá abierto dependiendo de la respuesta que tenga de la ciudadanía.

Deja un Comentario