Badiraguato, Sinaloa.-Con el objetivo primordial de cuidar la economía de las familias badiraguatenses, los integrantes del Ayuntamiento en sesión ordinaria de Cabildo, aprobaron por unanimidad, mantener los valores unitarios catastrales del ejercicio 2023, para el ejercicio correspondiente al 2024.
El alcalde José Paz López Elenes, indicó que esta decisión da cumplimiento a la promesa que hizo al inicio de su administración, de buscar siempre el bienestar de las y los badiraguatenses.
También se cumple con lo que dispone el artículo 28, fracción I de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, con estricto apego al artículo 10 fracción I de la Ley de Catastro del Estado de Sinaloa.
“Nuevamente autorizamos el no incremento del impuesto predial; eso lo venimos haciendo en un compromiso que asumimos desde la campaña y estamos cumpliendo. No vamos a aumentar ninguna cuota, ningún impuesto en el municipio, seguiremos ayudando y fortaleciendo la economía de las familias badiraguatenses”, expresó el alcalde López Elenes.
Cabe mencionar que la Junta Municipal de Catastro, al igual que los integrantes de cabildo propone continuar con los valores del presente ejercicio, lo anterior, con la finalidad de no lacerar la economía de los badiraguatenses y seguir implementando acciones como la condonación de multas y recargos, lo cual se ha visto reflejado en los ingresos correspondientes al impuesto predial, ya que se ha aumentado su recaudación considerablemente comparado con el gobierno pasado, sumado a la confianza que este gobierno a generado en la ciudadania en la erogación del gasto de manera efieciente y transparente en la ejecución de las obras.