Por semana santa, los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) estarán cerrados desde el 1 al 4 de abril, por lo que es importante que quiénes realizaron un trámite de cambio de plástico o solicitaron la credencial por primera vez, acudan al módulo a recoger el plástico, manifestó el Vocal de Registro Federal de Electores, Eduardo Fierro Barraza.
Comentó que tienen un grueso de 10 mil credenciales que no han sido recogidas, por lo que tienen hasta el 10 de abril para hacerlo, para poder ser incluídos en la lista nominal y no se queden sin votar el próximo 6 de junio.
“Estamos próximos a lo que es el cierre de la entrega de credenciales que es el 10 de abril , no vamos a laborar los días jueves, viernes, sábado y domingo hasta que pase esos días y esperemos que todavía esos ciudadanos que no han acudido y que realizaron un trámite en el proceso de actualización, bueno decirles y recordarles que tienen hasta el 10 de abril”, dijo.
Destacó que se hicieron más de 238 mil trámites, por lo que es mínimo el porcentaje de personas que no han acudido por su credencial, lo que significa que se ha tenido una buena respuesta de la ciudadanía para concluir el proceso.
Añadió que también se ha visto una buena participación de los jóvenes, ya que 9 mil de ellos que cumplen años durante la jornada electoral han acudido a tramitar su credencial.