Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Tras concluir el pasado 22 de enero la campaña anual intensa, los módulos del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa van a seguir atendiendo a las y los ciudadanos con la reposición de la credencial de elector hasta el 8 de febrero en caso de robo o extravió.
El vocal ejecutivo del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, reveló que actualmente cuentan con citas para ser atendidos en los 23 módulos del estado para realizar solo este tipo de trámite por el momento.
Reveló que el lunes 22 de enero que concluyo la campaña anual intensa se atendieron a más de 8 mil personas, pero tan solo en una semana se atendieron a 43 mil 885 personas.
“Ahorita solamente pueden acudir a solicitar la reposición de una credencial extraviada o robada, no puede cambiar de domicilio, no puede corregir ningún dato, pero si ya tiene credencial y físicamente no la encuentra pueden ir a nuestros módulos de aquí al 8 de febrero y solicitar la reposición de su credencial”,
Aclaró que las credenciales de elector que sean repuestas por una nueva ya sea por extravío o robo tendrán exactamente los mismos datos, excepto la vigencia la cual se va a modificar y volverá a ser por 10 años más.
Indicó que posterior a la fecha del 8 de febrero, las y los ciudadanos que presenten algún problema con este documento solo podrán solicitar una reimpresión del mismo.
Así mismo, dio a conocer que hay 16 mil 963 credenciales de elector que se tramitaron y tendrán las y los ciudadanos hasta el 14 de marzo para recogerlas, ya que caso contrario no podrán ser incorporados en la lista nominal y no podrán votar el 2 de junio.
El Registro Federal de Electores resguardará esos documentos para que no puedan ser utilizadas el día de la jornada electoral y después del 2 de junio estarán nuevamente disponibles en los módulos.