Mazatlán, Sinaloa. – La delegación de Vialidad y Transporte, con herramientas como decibelímetros arrancó con operativos para reforzar la vigilancia del ruido en el transporte público, iniciando con 123 llamadas de atención, informó Mario González Sánchez, titular de dicha dependencia.

El delegado explicó que estas jornadas de inspección consisten en diez inspectores, llevando a la fecha 235 revisiones, cumpliendo con horarios de 8 de la noche a 2 de la mañana de lunes a domingo.

Puntualizó que del día 2 al 15 estarán trabajando solamente en llamar la atención a los prestadores que pasen del límite de decibeles permitido, mientras que una vez culminado ese periodo ya comenzarán a levantar boletas de infracción.

“Se sanciona por la ley del movimiento del estado en el artículo 398 donde marca contaminación auditiva, por humo o por ruido excesivo”, precisó.

Por último, González Sánchez recalcó que esto es a fin de cuidar la seguridad y el confort del turista y sobre todo, el apoyo a las familias que radican en la zona habitacional para que ya no sufran de ruido excesivo.

Deja un Comentario