En Mazatlán las autoridades de seguridad pública no descartan un rebrote de hechos violentos luego de las recientes detenciones de personajes vinculados al crimen organizado realizadas por fuerzas federales en Culiacán.
Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública en el puerto, señaló que están atentos ante este posible escenario, y resaltó que no hay temor ni preocupación porque cuentan con la fuerza necesaria para reaccionar si se da el caso.
El mando policial señaló que están ocupados en el reforzamiento de los operativos y los patrullajes ya que en una semana inicia el Carnaval de Mazatlán, el evento que pondrá a prueba la organización y el protocolo de prevención que prácticamente ya tienen en marcha.
Barrón Valdez reiteró que la mayoría de los homicidios registrados en el puerto en su mayoría son consecuencia de las diputas que desde septiembre del año pasado mantienen los grupos antagónicos del crimen organizado.
Por último pidió a las familias mazatlecas a realizar sus actividades cotidianas con normalidad, y llamó a los visitantes y turistas a venir a Mazatlán porque en el puerto hay garantías de seguridad.