Atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a la regionalización de las medidas pertinentes para contener eficazmente el contagio masivo de COVID-19, y considerando que la principal fuente de contagio es la cercanía con personas que portan el virus, hemos decidido lo siguiente en relación con el 10 de mayo, día en que por tradición se aglomera la gente en los panteones:
- Los panteones públicos municipales y privados permanecerán cerrados los días sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de mayo.
- Solo se permitirán servicios de inhumación.
- El Mercado de las Flores se encuentra cerrado actualmente y permanecerá así durante los días mencionados.
- Queda prohibida sin excepción alguna la venta ambulante de flores al exterior y alrededores de dicho mercado, al igual que en el sector centro y vía pública en toda la ciudad durante estas fechas.
- Los establecimientos dedicados al comercio de flores deberán limitarse a realizar únicamente venta a domicilio.
- No se permitirá del 9 al 11 de mayo el comercio ambulante de ningún tipo al interior y exterior de panteones municipales y en todo el perímetro que estos abarcan.
- Habrá sanciones para quienes no acaten estas restricciones y se realizará el decomiso de su mercancía.
- Los establecimientos de giros esenciales que no apliquen las medidas de seguridad y permitan aglomeraciones o la venta a quienes no porten cubrebocas, serán clausurados.
- Por separado, publicaremos otras medidas en relación a la operación de restaurantes y otros establecimientos de venta de alimentos.
Esto para que el 10 de mayo no ocurra el grave desorden que puso en riesgo la salud de un número indeterminado de personas que no tienen por qué sufrir las consecuencias de esas conductas irresponsables.
Deja un Comentario