Redacción
Navolato, Sinaloa .- El presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo y los integrantes de Cabildo atendieron a un grupo de habitantes de las comunidades de Campo Berlín, El Guamuchilito, sindicatura Ángel Flores, Los Pochotes, El Poblado, 5 de Mayo y Macario Gaxiola afectadas por las inundaciones y contaminación del dren Cedritos, y como resultado de esta reunión acordaron trabajar de manera coordinada Gobierno y sociedad para buscar una solución a este añejo problema.
Los afectados reconocieron el esfuerzo y trabajo que ha realizado la actual administración municipal que encabeza Eliazar Gutiérrez en el problema del dren Cedritos, el cual, dijeron, fue una herencia que recibió, y dejaron en claro que su presencia en esta reunión es de coordinación y apoyo a una lucha social en busca de la solución integral a este problema que ya tiene más de 30 años.
El alcalde navolatense explicó a los participantes a la reunión que desde hace algunos meses se encuentra trabajando el Ayuntamiento de Navolato en coordinación con las dependencias directamente involucradas en este tema de los gobiernos estatal y federal, como Conagua, Desarrollo Sustentable, Obras Públicas, Coepris, Secretaría de Salud, Ayuntamiento de Culiacán, JAPAC, Profepa, y ya se tienen avances en las acciones de campo.
Así mismo les informó sobre las tareas que ha realizado el H. Ayuntamiento de Navolato, en coordinación con Gobierno y los módulos de riego en las labores del desazolve de esa obra hidráulica, y dijo que el resultado de estos trabajos se reflejó porque fue menor el problema de inundaciones esta última vez, que el año anterior.
El mandatario municipal reiteró que asume la responsabilidad como Gobierno para atender este problema, y reconoció que con el trabajo coordinado y una lucha conjunta seguramente se lograran los resultados que tanto desean las familias de todas las comunidades que viven en las cercanías del dren Cedritos.