Los Mochis, Sinaloa._ Tras el reporte que se dió a las autoridades del Municipio de Ahome sobre una mujer que fue agredida con un arma de fuego, por un hombre en una comunidad de la Sindicatura de San Miguel Zapotitlán, al parecer fue por cuestiones sentimentales, comento este martes el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Ante dicha situación el presidente municipal dijo que afortunadamente la mujer está fuera de peligro, y las autoridades correspondientes son las encargadas de realizar las investigaciones debidas.
Vargas Landeros, explico que en este tipo de situaciones donde se involucran temas sentimentales es muy difícil que la autoridad pueda prevenir dichas agresiones, resaltando la importancia que las mujeres deben de tener al momento de sentirse amenazadas y denunciar en las instancias correspondientes.
El alcalde, dijo que en Ahome la prioridad es la seguridad de las mujeres y la Secretaria de las Mujeres ha hecho muy buenos trabajos en con exelentes resultados para la disminución de la violencia contra las mujeres, brindando apoyo jurídico y psicológico.
Cabe mencionar que la mujer que fue agredida con un arma de fuego se encontraba en un baile el pasado fin de semana cuando llegó un sujeto que al parecer la acosaba desde hace dos años y luego de decirle “si no eres para mí no eres para nadie” le disparo a quema ropa.