Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Actualmente, el Banco de Ropa y Enceres Domésticos de Culiacán IAP (BRED), tiene buenas cantidades de donativos por parte de empresas y de la sociedad sinaloense, informó Karime Herrera, administradora del BRED para Viva La Noticia.
Como banco, informó, ellos normalmente van a las comunidades, atendiendo a más de mil personas beneficiarias al mes en los municipios del estado.
“Atendemos a las comunidades más marginadas que son comunidades que cuentan con carencias económicas, que van desde pobreza y pobreza extrema”.
Todos los donativos que se recibe por parte de empresas, familias y público general, informó, desde la bodega principal se revisan condiciones, debiendo estar en buenas aun si la ropa es de segunda mano al ser el objetivo principal de la institución el brindar dignidad a las personas beneficiarias.
“Normalmente nosotros manejamos una campaña fija que se llama ‘Si No lo Usas Dónalo’, obviamente ahorita por la temporada de diciembre mucha gente, tu sabes que la sociedad Sinaloense es muy caritativa, entonces mucha gente la verdad nos ha apoyado donado todos sus artículos, cosas que se encuentran en buen estado, cosas que ya no utilizan, y la verdad es que siempre hemos tenido muy buena aceptación”.
Con más de 16 años en labor en Culiacán, señaló la respuesta ha sido positiva, habiendo acabado de realizar campaña de acopio de juegues de diciembre a enero, organizando festejo para la comunidad dela Bandera donde a más de 100 niños se les festejó especialmente.
Así, que las donaciones que han estado recibiendo son cobijas y ropa de invierno, siendo importante con la disminución de las temperaturas, sintiéndose más en en las comunidades de la sierra, siendo a donde se llevan.
Así, que siempre están esperando la donación de estos elementos en el Banco de Ropa y Enceres Domésticos de Culiacán.