El décimo cuarto Ayuntamiento de Navolato a través del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) del Sistema DIF Navolato, durante este tercer año de gobierno, brindó atención a miles de personas de la cabecera municipal y de las siete sindicaturas, con la finalidad de apoyar a las familias que más lo necesitan.
Se atendieron a 1653 personas con médico general, por el especialista de otorrinolaringología se beneficiaron 546, en el área de odontología un total de 863, en el departamento de nutrición fueron atendidas 147 personas, en el área de psicología se le brindó apoyo a 2,177 pacientes; además de realizar pláticas educativas en primarias y secundarias del municipio con el tema de “embarazo en la adolescencia”.
Ademas, este 2024, el Departamento de Atención a personas con Discapacidad, se encargó de otorgar 117 apoyos funcionales, 61 auxiliares auditivos, 375 despensas, 91 lentes de armazón, 114 paquetes de pañales para adulto, entre otros apoyos, todo esto con la finalidad de brindar ayuda a los grupos más vulnerables.
En lo que va del presente año también se ha brindado el apoyo a casi 4 mil personas con discapacidad a través de diferentes programas como despensas y atenciones médicas.
También se ha apoyado con asistencia alimentaria por medio del programa de “Desayunos escolares”, para el bienestar de los alumnos de 48 instituciones educativas, 14 de educación preescolar y 34 de educación primaria.