Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Por medio de un Call Center, el DIF Sinaloa brinda atención en salud emocional a la población, a las personas que sufren depresión en el aislamiento por la pandemia del Covid-19.
En entrevista telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas y la comunicóloga Samanta Schobert, conductores del noticiero Viva La Noticia, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa, indicó que han tenido una gran demanda en este tipo de atenciones.
“Hemos tenido una gran demanda, porque efectivamente la cuestión del manejo de las emociones en esta pandemia se ha vivido en todas las casas, y gracias a la buena difusión que hemos tenido de este Call Center 6677 13 00 63”.
Destacó que este es el Call Center de la Secretaría de Salud del estado, donde está este equipo de médicos y pasantes que brindan orientación a la población sobre el Covid-19.
“Nosotros como DIF Sinaloa, participamos con todos nuestros Psicólogos, nuestros terapeutas, estamos brindando esta asesoría, y ahorita llevamos más de mil atenciones dadas, donde más del 40 por ciento de nuestros pacientes, aún se mantienen activos, es decir que no solo se les dio el primer contacto, sino que también se les da seguimiento para evitar cualquier caída en alguna depresión y que puedan salir adelante”.
De esta forma dijo, se evitan los ataques de ansiedad, de angustia, para que puedan estar en calma, donde además se brinda atención a madres de familias, para que también puedan controlar y tener un mejor manejo de estas emociones en casa.
“Es muy satisfactorio ver que mucha gente nos ha dado las gracias por estas asesorías en salud emocional”.
Fuentes de Ordaz, manifestó que también continúan con la atención telefónica a niños con problemas de autismo, donde se busca no perder el contacto con los beneficiados.
“Tenemos que entrar en la creatividad y la innovación de estos medios, las videollamadas y de esta manera nuestro centro de rehabilitación aquí en Culiacán el CRE, el CRI en Mazatlán y el de Los Mochis también, hemos llevado a cabo más de 2 mil 36 personas beneficiadas en los centros que les hemos seguido dando atención, en lo que son actividades, en ejercicios que tienen que hacer, las terapias que llevaban a cabo en nuestros centros adaptadas a sus casas”.