Culiacán, Sinaloa.- Más de 480 niños de 10 a 14 años son atendidos por el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA), ya que se vieron obligados a trasladarse de un lugar a otro por cuestiones de inseguridad o la generación de empleos temporales, manifestó el titular de la dependencia, José Rosario Pañuelas Castro.
Explicó que en el 2018 se amplió esta cobertura en el ISEA con la finalidad de regularizar la educación de los menores de edad y risertarlos en la etapa educativa que les corresponde.
“Estamos atendiendo niños de 10 a 14 años que por alguna razón, movilidad de la familia, cuestiones de inseguridad, se trasladan durante su paso por la primaria y la secundaria, nosotros los regularizamos y los reinsertamos en la etapa en la que deben estar, son jornaleros o personas que se mueven por cuestiones de seguridad”, indicó.
Asimismo, mencionó que es en la zona serrana y en campos agrícolas donde más se tiene que proporcionar atención de este tipo.
Añadió que de manera general, el 30.8% de la población mayor de 15 años tiene rezago educativo, es decir, alrededor de 774 mil sinaloenses, lo que significa que es un asunto que se le debe poner mayor atención, ya que es muy significativa la cantidad de deserción escolar y ausentismo que se presenta en esta etapa del desarrollo humano.
Deja un Comentario