Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La auditoría especial sobre los fideicomisos de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y al Sistema de Ahorro iniciarán una vez que la Junta de Coordinación Política construya el acuerdo para que el Poder Legislativo a través de la Comisión de Fiscalización de la indicación, informó el diputado Sergio Mario Arredondo Salas.
El presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado expuso que ya se trabaja en determinar con mucha claridad lo que contendrá esta solicitud a fin de que se logre esclarecer a profundidad el uso y manejo de los recursos de estos fideicomisos y sobre el acreditamiento del pasivo del gobierno estatal por el concepto de arrendamiento del edificio de la USE.
“El trabajo que trascendió el día de ayer por parte de la ASE, es un acopio preliminar de información; la auditoría especial iniciará cuando esté legislativo lo mandate. Por ello habremos de trabajar con mucha objetividad y seriedad en qué es lo que vamos a instruir a la auditoría a fin de que se transparente el uso de estos recursos”, señaló.
Sobre las declaraciones vertidas por el secretario general de la Sección 53, Fernando Sandoval Angulo, quien calificó como un atropello la acción de transparentar el uso del dinero de los maestros, Arredondo Salas expresó que el líder sindical está equivocado al etiquetar con esas palabras este acto.
“A nadie le debe de molestar ni ofender, pues todo se hará de acuerdo con Ley, el líder sindical de la SNTE sección 53 no debe llamar atropello al acto de querer transparentar el uso del dinero de los maestros, mucho menos quienes están por velar por sus intereses y que debiesen tener el mayor de los intereses por que este proceso de auditoría permita transparentar y rendir cuentas sobre el ejercicio de los recursos”.
Subrayó que en la LXIV Legislatura está construyendo una agenda de rendición de cuentas para otorgar certeza a la sociedad sinaloense de la administración de los recursos del pueblo y este caso de los que tienen que ver con los dineros de los maestros.