Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El triunfo de Donald Trump cómo presidente de Estados Unidos, estará afectando a la industria agrícola exportadora de México.

El tema de las hortalizas con el cambio de gobierno en Estados Unidos es un tema que se le planteará al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, al ser un tema que ellos lo traen, informó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echavarría, señalando es un tema que no lo pueden dejar atrás.

“O sea es un tema que traen, una mala decisión o una decisión unilateral de Estados Unidos que nos va a afectar a todos, estamos ocupados, más que preocupados, porque va a pasar lo que tenga que pasar, o sea por más opciones y por más argumentos que se les den, lo que a demostrado en los 4 años que estuvo Trump anteriormente, pues es que toma las decisiones él sin importar las consecuencias, entonces va a terminar decidiendo lo que quiera decidir y tenemos que estar preparados para eso”.

Destacando que, será demasiado difícil buscar otros mercados que no sean en Estados Unidos.

Riveros Echavarría, señaló que no ve que haya esa necesidad de buscar otros mercados, ya que Estados Unidos tendría que entender que las tarifas y lo que implementa extra lo terminará pagando el consumidor americano.

“Entonces pues no, no entiendo a quién beneficia eso pues no, o sea no tienen Estados Unidos, sobretodo la parte que nos interesa a nosotros en Sinaloa en invierno, Estados Unidos no tiene el abasto suficiente en lo que necesita de frutas y verduras para su mercado en invierno”.

El presidente de la AARC, manifestó que inevitablemente necesitan a México, sobretodo con esa política de migración que traen y si regresan a todos los trabajadores menos producción van a tener en Estados Unidos y más necesitarán a México.

Deja un Comentario