Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El comercio informal ha ido incrementado durante la pandemia, ya que las personas buscan ingresos ante los momentos complicados que se viven, así lo informó Jesús Sandoval Gaxiola, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán.

Sandoval Gaxiola, expresó que los comercios ya establecidos en el puerto entienden la necesidad de las personas, pero también piden flexibilidad a las autoridades y a los negocios establecidos en diferentes puntos.

“Hay mucho incremento en las colonias, nosotros no estamos en contra del comercio informal porque sabemos que hay gente que perdió su empleo o de ahí mantiene a su familia, nosotros lo único que queremos es regularlo”, comentó Sandoval Gaxiola.

“Al único que le ponen el pie en el cuello son a los empresarios, hoteleros, restauranteros con todos los protocolos y al que venden los productos en la calle no les ponen nada, simplemente siguen vendiendo”, afirmó.

El representante de CANACO, dijo que las ventas se han logrado mantener en niveles normales de casi un 50 por ciento gracias a la llegada del turismo tras la conexión de la carretera Mazatlán-Durango.

Deja un Comentario