Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Asociación Punta Tiburón en Mazatlán, David Ramírez Jiménez, dio a conocer que las ventas han mejorado en Playa Norte un poco durante estas fechas decembrinas, ya que la gente compra pescado o mariscos para deleitar a sus familias.
Ramírez Jiménez, mencionó que así como salen a la pesca rápidamente logran vender su producto fresco y de manera rápida, ya que los mazatlecos en estas fechas acostumbrar a realizar el tradicional ceviche.
“Ha habido producto, ha habido langostas, pescado, si se ha incrementado la venta, ha habido mucha demanda de langosta, y de sierra más que nada, pero el ceviche y la gente procura mucho, tiene mucha venta en el mercado local con las personas, amas de casa, se arriman a la playa a comprar puro producto fresco”, dijo Ramírez Jiménez.
“Si nos hemos visto beneficiados, muchas personas procuran el pargo para zarandearlo y si se han incrementado las ventas un poquito”, aseguró.
El líder pesquero enfatizó que las madres de familias son las que más se arriman a adquirir estos productos pero en especial los restaurantes, ya que acuden temprano para logar tomar el mejor producto, sobre todo en la compra de langostas, un producto sofisticado y que se da a un mayor precio en restaurante.
Por último, comentó que estiman que a finales del presente año las ventas incrementen aún más, ayudando un poco a la economía de los pescadores y sus familias.