Redacción

Culiacán, Sinaloa.- De los once delitos que mide la herramienta de Semáforo Delictivo, se detectó que en octubre siete de ellos incrementaron su incidencia delictiva en Culiacán, mientras que cuatro fueron a la baja, según informó su titular, Rosy Jacobo Lara.

Entre los delitos que incrementaron está el robo a comercio, en el cual se ha visto un incremento del 15.9% en los últimos seis meses, lo que implica que en Culiacán se suscita un robo a negocio al día.

“Los seis meses sí tenemos este 15.9% de aumento, entonces sí significa que tuvimos aquí 13 casos más en comparación de un mes con el otro en lo que es septiembre a octubre, aquí tenemos un caso diario en el municipio de Culiacán, que están robando”, mencionó.

Los otros delitos que también aumentaron es el de robo a casa, robo a negocio, a transeúnte, a vehículo, violación y violencia familiar.

Con esto, se registró que en octubre se presentaron un total de 618 denuncias al Ministerio Público, sin embargo, esta cifra continúa siendo baja en comparación a las llamadas de emergencia que se tienen al 911, que son mil 146.

Deja un Comentario