La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que las aseguradoras han registrado un “ligero” aumento en el reclamo de seguros de gastos médicos por covid-19, a consecuencia de la reapertura de comercios y temporada vacacional con el cambio a semáforo verde y amarillo en varios estados durante las últimas semanas.
En conferencia de prensa, Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, indicó que la reactivación de bodas y festejos ha provocado que los contagios y defunciones se concentren en los jóvenes.
“Desafortunadamente, sí se está apreciando un número de contagiados más jóvenes, esto quiere decir toda la gente a la que de repente se fueron, sobre todo a los centros turísticos, si bien no hubo graduaciones, etcétera, pues sí hubo viajes de graduación y es algo que lo hemos visto y lo conocemos más que nada por las noticias”, explicó.
La AMIS pidió que no se relajen las medidas de seguridad para eventos masivos que ya están confirmados, como son la Feria de León o la de Veracruz, así como la reapertura de centros turísticos y establecimientos.