Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Las denuncias por violencia contra las mujeres ante el número de emergencia 911 se han incrementado en este año reveló la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), Laura del Carmen González Bon.
La titular del Ismujeres precisó que tan solo en la última semana en el municipio de Mazatlán ha tenido un aumento del cien por ciento en el número de llamadas.
González Bon explicó que el instituto lleva un seguimiento a las denuncias que se reciben a través del 911 sobre todo en el caso de los municipios que están en alerta de género.
“Se les lleva el seguimiento sobre todo a los municipios en estos registros que se hacen en el 911 que recibe las llamadas de todo el estado, a los municipios que están en alerta mayormente, entonces Mazatlán ha tenido un incremento de un cien por ciento”, señaló.
La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres detalló que en cuanto a la atención psicológica y servicios jurídicos que brinda el Ismujeres en lo que va del año se han atendido a la fecha 194 y 119 casos respectivamente.