Christian Bernal
Mazatlán, Sin. – El Presidente del Consejo de Jóvenes Empresarios de la Canirac a nivel nacional, Ricardo Velarde Cardenas, informó que en periodo de Semana Santa y Pascua las autoridades autorizaron ampliar un 25 por ciento más en la capacidad de los comensales.
Velarde Cárdenas comentó que los restaurantes y bares en Mazatlán, tendrá la oportunidad de incrementar el porcentaje de su afluencia solo para el periodo vacacional a un 65 por ciento.
El restaurantero señaló que está idea se llevó a acabo tras un acuerdo mutuo con las autoridades, así también los restaurantes y bares estarán cumpliendo con los protocolos sanitarios para poder llevar a cabo un periodo vacacional sano.
“A partir del 25 de marzo entra en vigor y pues para poder dar atención al gran número de personas que se espera”, dijo Velarde Cárdenas.
“Obviamente es preferible que estén dentro de los establecimientos con todos los cuidados y los protocolos, porque ya vimos una ciudad llena los dos fines de semana que pasaron y pues poder dar esa coordinación y seguir trabajando de la mano con el gobierno”, afirmó.
Por otra parte, expresó que el primer puente de marzo, así como los duelos de fútbol de Chivas y América, sirvieron para valorar el tema de capacidad.
El empresario añadio que es una gran responsabilidad de todo el sector restaurantero y de centros nocturnos que respeten los lineamientos sanitarios para evitar rebrotes y evitar cierres de establecimientos.