Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Asociación Ganadera Local, Felipe Velarde Sandoval, manifestó que pese a que el sector pecuario en el puerto inicia con un 2021 arrastrando una de las etapas más complicadas en apoyos por los recortes presupuestales desde la federación, la demanda ha permitido seguir en pie.

Velarde Sandoval dijo se ha visto reflejado en el nivel de operación que ha logrado mantener el Rastro TIF, a finales del año pasado pues en el mes de diciembre lograron cerrar con buena demanda.

“Hemos estado monitoreando que ha estado trabajando normalmente el rastro con la matanza normal, un poquito se incrementó en estos días de navidad, se incrementó un poco se llegaron a matar 120 reses, 130, 80, 85 o 70 es lo normal, lo que pasa es que nos siguen visitando, tenemos visitas y hay mucho consumo de carne”, indicó Velarde Sandoval.

El dirigente mencionó que los productores siguen al pendiente de las proyecciones climáticas, buscando la manera de prevenirse ante el descenso de temperaturas.

Por último, añadió que se mantienen a la espera ante la petición del sector a las autoridades de los tres niveles de gobierno para este 2021, donde externó no olvidarse de la actividad ganadera que es considerada una de las esenciales.

Deja un Comentario