Mazatlán, Sinaloa. – Ante la próxima presentación del cantante Christian Nodal y haber amanecido con 103 casos activos de covid-19, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, declaró que pese a lo anterior ya se superó la etapa de la pandemia.
El primer edil señaló que aunque las cifras hayan vuelto a pasados de los cien casos, Mazatlán “ya le dio la vuelta” y que esto no afecta, pues se han solicitado protocolos para recibir a los turistas que pasean en el puerto semanalmente.
“No la verdad es que ya le dimos la vuelta, Mazatlán ha sido ejemplo de muchos lugares. Todavía a través de la Concanaco se nos solicitan protocolos que estamos haciendo para que a pesar de que recibamos tantos turistas cada semana, pues la verdad no nos está afectando la pandemia”, comentó.
Dijo que esto es algo con lo que se tiene que acostumbrar a vivir ya que, el número de pacientes activos siempre estarán subiendo y bajando, y que, esto se va a superar conforme avancen las jornadas de vacunación en todo el país.
Por último, Benítez Torres añadió que hay que seguir acatando las normas de sanidad para seguir combatiendo el virus.