Mazatlán, Sinaloa. – Con la baja de casos COVID en el estado y en el puerto, el director del Hospital General “Dr. Martiano Carbajal” hace un llamado a la población a no bajar la guardia y seguirse cuidando.
Héctor Carrión Tizcareño, mencionó que, pese a que los contagios han disminuido, las personas deben seguir cumpliendo con los protocolos de prevención, para no originar una nueva ola de este virus.
“Estamos con un poquito de menos ingresos, pero por favor con mucho cuidado en el sentido de por favor que no se interprete que esto está pasando, eso a lo mejor ha sido uno de los errores en olas anteriores, el creer que está pasando y se comienza a descuidar la gente”, expresó.
Respecto a la ocupación de camas en el hospital, señaló que pese a que la demandan en el nosocomio ha ido a la baja, siguen teniendo una cifra alta, pues 55 camas están ocupadas y que los egresos no son tan rápidos como desearan.
“Afortunadamente hemos tenido índices menores, pero el número de pacientes sigue siendo muy elevados, ero mucho menor a días anteriores, tenemos 50 pacientes y hemos llegado a tener 90, pero afortunadamente se ha mantenido baja los ingresos, pero no los egresos que quisiéramos que fueran lo más rápido posible”, comentó el doctor.
Ante la posibilidad de que este hospital se dedicara especialmente a atender pacientes COVID, Carrión Tizcareño mencionó que está se vio imposibilitada por la falta de espacio, al tener 50 pacientes no COVID, además de no contar con suficiente personal en el nosocomio, aunque este último está en proceso administrativo.
Agradeció la ayuda por parte de la directora del ISSSTE, pues ante esta crisis le apoyó al enviarle un médico con equipo de enfermeras, lo cual logró que la atención en El Hospital General se pudiera brindar con más agilidad.