Mazatlán, Sinaloa. – Las lluvias de la Tormenta Enrique han aumentado el oleaje en el puerto, pero que a pesar de ello algunos bañistas han insistido por entrar a las playas, informó Gonzalo Magallanes Romero, Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático.
Comentó que, durante la tarde del lunes hubo mucha insistencia por parte de los visitantes, mientras que la mañana de este martes, hubo cuatro reportes de bañistas que insistieron en ingresar a las playas, sin embargo, en ninguna de las ocasiones se les permitió pues la marea está subiendo constantemente.
“Está empezando a subir la marea y hay probabilidades de que la ola suba hasta el área del malecón, y algunos hoteles que están muy cercanos al área del rompe olas y pudiera originarse un accidente”, dijo.
Capitanía del Puerto lanzó un comunicado para restringir a navegaciones menores y a los paseos recreativos, para evitar accidentes, dijo Magallanes.
Añadió que el semáforo rojo en las playas, permanecerá dependiendo de cómo progrese el clima, pues el paso de la tormenta por el Pacifico suele afectar a la costera mazatleca hasta tres días.
Deja un Comentario