Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, aún existe la discriminación a personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+, compartió con Viva La Noticia el Presidente de Sinaloa + Incluyente A.C, Tiago Ventura.

“Existen graves.. rechazos en cuanto al acceso igualitario al trabajo digno, a la salud pública, acceso a la salud pública y a la justicia sin discriminación, que son pues los principales, o los pilares fundamentales para que una persona pues pueda desarrollarse libremente en esta sociedad”.

Además de esto, señaló se continúan cometiendo crímenes de odio, informando en los últimos 10 años que ellos han registrado ante la plataforma del Observatorio Nacional de Crímenes de  Odio, son 24 crímenes los que se llevan registrados, siendo más de la mitad sobre mujeres transexuales, habiéndose resuelto únicamente 1 caso, señalando esto significa que la impunidad existe todavía.

Con ello, que la comunidad ante actos discriminatorios debe continuar denunciando a pesar de la poca cultura de denuncia existente debido a la falta de confianza y a la falta de capacitación adecuada en quienes imparten justicia, esto para dejar evidencia y registro de que sí existe violencia, y que los correspondientes implementen los protocolos necesarios para que no se siga discriminando o revictimizando a quienes denuncian.

“En los estigmas y la discriminación nos dicen pues que las personas LGBTQ merecemos en muchos casos la violencia que se ejerce sobre nosotros o que no somos personales normales, entonces pues se está normalizada la violencia”.

Además de señalar es principal el tener datos para que finalmente se creen políticas públicas para disminuir los índices de discriminación y violencia, invitó el sábado 03 de junio en punto de las 5:00 pm a la 10ma Marcha de la Diversidad, desde La  Lomita rumbo a la plazuela Álvaro Obregón, celebrando la diversidad y contando con familiares víctima de violencia, visibilizando como cada año y seguir presionando para tener una vida libre de violencia.

Deja un Comentario