Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Ya llegó la temporada para que comience el proceso de vacunación contra la influenza, si bien ya se inició la aplicación en el personal de salud, según las autoridades estatales a mediados del mes de octubre comenzará la campaña para la población en general.

Sin embargo, aunque es mínima, aún existe resistencia por parte de la ciudadanía ante la vacunación, ya que mencionan no necesitarla o que temen que al vacunarse se enfermen de una gripe grave o tener efectos secundarios.

A continuación, se muestran algunos comentarios recopilados por Viva La Noticia en un sondeo realizado en la ciudad de Culiacán sobre si piensan colocarse la vacuna este año:

“No, nuca me la he puesto porque me da miedo, cuando recién la empezaron a poner ya ves que mucha gente murió por la vacuna de la influenza y tengo miedo y nunca me la he puesto”, comentaron.

“No creo que sea necesario porque soy una persona joven y a lo que tengo entendido la vacuna va principalmente para las personas que tienen enfermedades crónico degenerativas o personas ya adultos mayores, este año no creo que me la vaya a poner”, dijeron.

Aun así, la mayoría de las personas que brindaron su opinión, comentaron que sí se vacunarán este año contra la influenza ya que en otros años se han enfermado de esto, además de que debido al COVID-19 es mejor tener todas las defensas.

“Año tras año me pongo la vacuna contra la influenza, sí he escuchado que da gripa, te pega más fuerte la gripa, pero a mí no, en realidad no. Y creo que la vacuna contra la influenza sí ayuda porque yo poco me enfermo”, mencionaron.

“A la mejor sí me la pongo, porque sí me dio influenza. No me la ponía, pero sí me la voy a poner porque haz de cuenta que me dio neumonía y tengo que ponérmela para no agravarme”, dijeron.

Cabe mencionar que tanto autoridades de salud federales como estatales han resaltado la importancia de esta vacuna, ya que la influenza es una enfermedad respiratoria, que, combinado con la pandemia del coronavirus, podría traer efectos graves en la población.

Deja un Comentario