Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Apolinar García Carrera reveló que aún no acudido ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para responder a la queja que el activista Tiago Ventura presentó en su contra.
El legislador respondió de manera parca que aún tiene ese pendiente pese a que la inconformidad promovida por el activista en su contra por expresiones xenofóbicas fue presentada hace ya más de un mes.
García Carrera argumentó que decirle a una persona que es de origen extranjero en este caso peruano no es ninguna ofensa y tampoco se trata de un discurso de odio como el activista por los derechos de la comunidad LGTB acusa.
“Hay que ir a responderla, ¿no? La cosa es que el ciudadano Tiago él maneja un discurso de odio, pero pues realmente no considero yo que sea un discurso de odio el decir que es peruano, es como si a mí me dijeran es que eres mexicano, ¡gracias a Dios!”, argumentó.
En su queja Tiago Ventura acusó que el legislador de morena emitió el pasado 21 de enero comentarios xenofóbicos y fue acusado de recibir dinero por la labor que lleva a cabo en favor de la comunidad LGBT lo que ha generado que reciba amenazas a través de redes sociales, por lo que tema por su integridad.
Deja un Comentario