Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- La deserción escolar en estos momentos es la mayor problemática, no debemos quitar nuestros ojos de ahí, aunque tenemos ya algunos protocolos para cuando se decrete el regreso a las aulas, trabajamos en no abandonar a los niños, manifestó Juan Alfonso Mejía López.

El Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado reiteró que la concentración radica en 132 mil 573 niños que ingresan a un nivel educativo ya que esa es la problemática y cuando lleguen los meses de octubre, noviembre se informara sobre una probable vuelta a las aulas.

“En su momento si es octubre, noviembre, iremos planeando y daremos a conocer, tenemos escenarios ya planificados, en ese momento comentarlo y enriquecerlo con estructuras, necesito que todos se concentren y tengan un maestro”.

A pesar de que el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell pronostica un mapa de color verde en el semáforo COVID prácticamente en toda la república, Mejía López fue claro en que cada Estado es autónomo para decidir el regreso pero seguirán trabajando de la mano con Esteban Moctezuma definiendo protocolos, pero sin embargo en estos momentos la concentración está al 100% en la cobertura.}

Deja un Comentario