Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado de Morena, Serapio Vargas Ramírez, afirmó que no es oficial la desaparición de la Financiera Nacional de Crédito Rural, Forestal y Pesquero, la cual se encuentra sometida a una evaluación debido a las malas prácticas que viene arrastrando y que el presidente de la República pidió revisar.  

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso local afirmó que ningún acreditado actual de la financiera tiene en riesgo su crédito para el ciclo otoño-invierno lo que está en análisis son los clientes nuevos, por lo que hay una confusión y distorsión de la verdad.  

Vargas Ramírez dijo que tal vez de esta revisión surja una verdadera banca de desarrollo porque la financiera es una banca donde el monto del dinero es más caro que en la banca privada, pero hasta el momento es una especulación su desaparición y no corre riesgo ningún acreditado actual. 

“Hasta ahorita lo que no existe son clientes nuevos, pero todos los acreditados y las dispersoras de financiera que tuvieron en el año agrícola otoño invierno pasado lo tendrán este año, se está esperando el resultado de las auditorias, de las revisiones y tal vez surja una verdadera banca de desarrollo”. 

El legislador agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya la autorización de los 20 millones de pesos para el seguro mutual que se va a conformar que sumado a otros 20 de FIRA se van a potenciar hasta 17 veces más lo que permitirá respaldar a los clientes nuevos que haya en la actividad agrícola o pecuaria.  

Aclaró que esos recursos que no estaban en el presupuesto estatal de este año y fue una decisión del mandatario estatal aportarlos, agregó que hace falta una financiera estatal y que haya una aseguradora para productos novedosos. 

Deja un Comentario